miércoles, 8 de octubre de 2014

2. Hotel Ryugyong. Pyongyang, Corea del Norte.



El proyecto fue abandonado en 1992 por problemas económicos surgidos debido a los métodos y materiales de construcción utilizados. De haberse culminado a tiempo hubiera sobrepasado al Westin Stamford Hotel. Una teoría posible para su abandono es el colapso económico y energético que se dió en el país en 1990 con la caída de la Unión Soviética, y por tanto, de sus mercados y sus fuentes de suministro de petróleo. El golpe fue tan duro para Corea del Norte que decenas de miles de tractores fueron abandonados en el campo, los camiones se pararon, los 
La construcción del hotel estuvo detenida durante dieciséis años, la estructura exterior fue finalizada, pero no poseía ventanas ni compartimientos interiores.

A pesar de que el hotel Ryugyong domina el skyline de Pionyang, las fuentes oficiales intentaron ocultar que el hotel existió alguna vez. El gobierno llegó más lejos, manipulando fotografías de la ciudad y excluyendo la estructura de los planos durante años. Los medios de comunicación occidentales alegaron fallos estructurales graves en la construcción, nombrándola "El peor edificio en el mundo", "El Hotel de la Muerte" y "Hotel Fantasma", lo que se ha demostrado que es falso.automóviles, las fábricas, los servicios de riego, de fertilizantes, pesticidas y herbicidas, el colapso agrícola que acompañó al económico por falta de energía, llevó al país a perder 2 millones de personas, el 10% de la población, por inanición. Esta situación fue uno de los factores relacionados con la suspensión de las obras, dado que proyectos de esta envergadura requieren el consumo de grandes cantidades de energía y recursos, mermados por la hambruna existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario